sábado, 28 de abril de 2012

AMAR EN LIBERTAD


AMAR EN LIBERTAD
28 de abril del 2012
San Juan de Sabinas,
Coahuila de Zaragoza

Sólo es libre el esclavo de sus sentimientosAnónimo

Se que sabes lo que significa amar, pero el concepto amar en libertad es mas complejo, quiero decirte que el amar en libertad a alguien no implica cadenas, amar en libertad no implica ataduras, amar en libertad es la fuerza que une a dos personas y es superior a cualquier otra.

Amar en libertad a alguien no implica cambiar tus costumbres, no implica cambiar tu forma de ser, seguramente él se enamoró de cómo eres, no de cómo pudieras ser con él.

Amar en libertad es tener eso, la libertad de irte cuando quieras, por eso es hermoso amar en libertad porque si te quedas es por propia voluntad, porque realmente lo amas y no por costumbre, rutina o cualquier otra razón te obligue.

Amar en libertad implica poder expresarte y aceptar la expresión del otro, amar en libertad es tirar las máscaras que el mundo hace que te pongas para fingir algo que no eres, amar en libertad es aceptarte vulnerable sabiendo que él no te va lastimar, ponerse en el estado de vulnerabilidad sabiendo si él te ama jamás se aprovechará de eso.

Amar en libertad es poder decir, sentir, hacer sentir que el ser que comparte tu vida te dejará ser tú misma, sin intentos de cambio, sin intentos de sometimiento, eso es lo mejor de amar a la persona correcta, quien te pide un cambio, pídele que cambie de persona, porque se quiere enamorar de otra.

Amar en libertad es ser tú misma sin la necesidad de autorización alguna, sin la necesidad de someter tus actos al juicio de otro, con la única satisfacción que él te ama tal y como eres, tal y como estás, tal y como actúas.

El amar en libertad es abrir tu corazón sin el temor de ser lastimado, de ser rechazado por los defectos que en todos abundan, amar en libertad es aceptar y ser aceptado en todo, lo bueno, lo malo y lo regular.

Amar en libertad es aceptar y ser aceptado con paquete completo, con familia, amigos, conocidos y hasta enemigos, con pasado y presente para compartir el futuro, con lo que fuiste, lo que eres y lo que serás. 

Amar en libertad también es que por libre voluntad le regales parte de ella a quien amas, porque él te dará parte de su libertad para amarte, sin sometimientos, sin lazos, sin amarres, eso es de lo más bello estar no por necesidad, no por obligación ni siquiera por compromiso o responsabilidad, es estar por querer estar. 

Ah!, amar en libertad es respetar y confiar, amar así no da derecho a lastimar, ni da permiso a jugar con el corazón del otro, recuerda que seguramente lo tienes en tus manos, no puedes abusar de ese poder que él te confirió, porque confió.

Amar en libertad es abrazarlo y sentirte libre, es abrazarlo y sentir cómo un beso te ata a él, es saber que él te ama y que puedes pero no quieres dejar de amarlo, es saber que él siente amor y está ahí por ti y por propia decisión eligió amarte en libertad.

Twitter: @AbrahamTobias
tobiashdz@hotmail.com
http://www.facebook.com/abraham.tobias
http://losdeapieyencamion.blogspot.com/

2 comentarios:

varodogg dijo...

En esta epoca de dolor e inseguridad, lo mejor que podemos hacer es amar, ya sea a nuestros ideales, a nuestros cercanos, y a nosotros mismos, hace falta en el mundo mas lectura como esta, ojalá algún dia el mundo completo piense como tu

Ari Vudú dijo...

Ojalá todos supiéramos amar en libertad, así como dices de que amar sin querer cambiar. Y sobre todo que aprendiéramos a valorar el hecho de amar en libertad sin lastimar a la otra persona. Es difícil, pero creo que todo se puede; es cuestión de madurez emocional. Lástima que solemos ser muy egoístas y pensar que las personas nos pertenecen.
Me encantó el texto! :)